1. Coloque la identificación en una superficie oscura. La verificación de documentos funciona mejor cuando hay contraste entre la ID y la superficie en el que se coloca. Preferiblemente un papel negro normal o una hoja negra sin texto o impresión en él.
2. Coloque la identificación vigente en una superficie plana. No debe colocarse en un periódico, revista, teclado, mostrador o en su muslo. Sostener el documento en la mano y escanearlo puede provocar una verificación fallida. Cualquier elemento clave que sea obstruido (códigos de barras o texto) puede resultar en una verificación fallida. Use un fondo oscuro liso y asegúrese de que los dedos no estén oscureciendo el documento.
3. Las 4 esquinas visibles. Cuando visualice una identificación / pasaporte, alinee los bordes de la página de identificación o pasaporte dentro de la pantalla de la cámara
4. Distancia correcta entre la ID y el dispositivo. Sostenga el dispositivo sobre la ID a una distancia donde se encuentra el documento completamente dentro de la pantalla de la cámara. Para el pasaporte, asegúrese de que solo la página biográfica.
5. Sin deslumbramiento. Cuando escanee el documento, asegúrese de que no haya reflejos. Puede que tenga que escanearlo múltiples veces si hay resplandor.
6. Evite las áreas oscuras. Escanee el documento en una habitación o área bien iluminada (no en una habitación o área oscura). Luz diurna normal o un habitación bien iluminada es ideal.
7. Mantente firme. Intente no sacudir el dispositivo cuando esté tomando la imagen del documento de identificación.
8.- De manera obligatoria el documento de identificación debe estar presente en la foto selfie, preferiblemente a la altura del cuello de la persona.
9.- El documento de identificación debe ser el mismo que se encuentra presente en el selfie, por ejemplo: si en el selfie se encuentra presente la cédula o DNI entonces ese mismo documento se debe ser enviado como documento de identificación.
Comentarios
1 comentario
Excelente
Inicie sesión para dejar un comentario.